Se publica la convocatoria de becas para jóvenes y mujeres que obtengan el Graduado en ESO con el Plan 18-25

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de becas para jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años y mujeres en paro sin límite de edad que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria dentro del Plan de Formación 18-25 que desarrolla el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Consejería de Educación y Cultura.

El Ejecutivo regional destina 700.000 euros a esta convocatoria que, como novedad, incluye entre los beneficiarios a las mujeres sin límite de edad, como consecuencia de la ampliación del colectivo destinatario de este plan formativa.



Son ayudas de concesión directa dirigidas a los alumnos de esta formación de Educación Secundaria Obligatoria que obtengan calificación positiva en la evaluación de los estudios cursados. La cuantía de la beca es de 500 euros por superar cada una de las etapas cuatrimestrales del nivel en el que el alumno esté matriculado.


La solicitud de beca debe hacerse al final de cada cuatrimestre cursado, en el plazo de 30 días naturales siguientes a la publicación de los resultados.


Con estas ayudas, se trata de propiciar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo e incentivar su esfuerzo y capacidad.


Cabe recordar que el plan 18-25 puesto en marcha por el SEXPE y la Consejería de Educación y Cultura se amplió en este curso no sólo a un nuevo colectivo (las mujeres sin límite de edad), sino también a la obtención de más titulaciones: Cualificación Profesional Inicial y Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo, además del título de Educación Secundaria Obligatoria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.