Los grupos políticos se comprometen a mantener viva la memoria de las víctimas del 11M

Comparte en redes sociales

A través de una declaración institucional, todos los grupos políticos representados en la cámara legislativa regional han manifestado su “firme voluntad” de rendir homenaje a las víctimas de este atentado terrorista.

[Img #34579]Los grupos se comprometen a “mantener viva” su memoria, a estar al lado de sus familias y prestarles el apoyo necesario, y a trabajar “sin descanso” para evitar, en la medida de sus posibilidades, que vuelvan a producirse hechos como aquél, “fruto del fanatismo y del odio”.

   En esta declaración institucional, que ha abierto el pleno que se celebrará este jueves en el Parlamento de Extremadura, se ha recordado que el 11 de marzo de 2004 España sufrió el atentado terrorista “más brutal de la historia de Europa”.

   Un “ataque asesino” que arrojó el “cruento balance” de 192 muertos y más de 2.000 heridos, que eran hombres y mujeres, jóvenes y mayores, trabajadores y estudiantes “de diversa condición, ideas y distintas confesiones”.

   “Diez años después las consecuencias físicas y psicológicas siguen siendo patentes y diez años después el recuerdo de las víctimas sigue vivo en nuestros corazones y en nuestra memoria”, se recoge en la declaración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.