II Ruta Cicloturista del Queso y el Jamón en Alburquerque

Comparte en redes sociales

El domingo 6 de abril Alburquerque acogerá la “II RUTA CICLOTURISTA DEL QUESO Y EL JAMÓN”. Una original actividad que integrará, por segundo año consecutivo, los parajes idílicos de la localidad, el deporte en su estado puro y los productos más selectos de nuestra tierra.

[Img #34805]

 Una ruta en bicicleta por un riquísimo patrimonio natural e histórico que contará con un avituallamiento de excepción, compuesto por productos locales de gran calidad, como son nuestros quesos artesanos de “Doña Leonor” y jamones ibéricos de “El Risco Extremeño”.
El recorrido constará de 45 Km. por La Dehesa más bella y autóctona de la zona. La ruta dará comienzo a las 9h de la mañana en el camping San Blas, junto a la Piscina Municipal de Alburquerque, lugar donde también se encontrará situada la meta. Una vez terminada la prueba los participantes podrán disfrutar de una comida conjunta en el Asador San Blas.

El precio de inscripción será de 15 euros, con ella los participantes tendrán derecho al avituallamiento de productos de la tierra y a la comida que se hará tras finalizar la prueba en el Asador San Blas. Así mismo, si los participantes traen acompañante por 9 euros más podrán disfrutar también de dicho almuerzo.

Los interesados en participar en dicha prueba pueden descargarse la correspondiente hoja de inscripción en la web www.pmdalburquerque.es. Esta hoja deberá entregarse, junto al resguardo del pago bancario, en la Oficina de la Piscina Municipal o vía e-mail (piscinaalburquerque@hotmail.com o deportes@alburquerque.es ). El último día de inscripción será el jueves 3 de abril.

La “II RUTA CICLOTURISTA DEL QUESO Y EL JAMÓN” es una de las pruebas más novedosas del ambicioso programa deportivo Primavera-Verano de Alburquerque 2014. Un programa deportivo anual, que comienza ese fin de semana, con dicha ruta y finalizará en el mes de agosto. Cinco meses de actividades deportivas, que en sus 21 años de trayectoria acoge: pruebas propias convertidas en referente regional e iniciativas innovadoras en nuestra región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.