La Asamblea de Extremadura trabaja en una declaración institucional en reconocimiento a la figura de Adolfo Suárez

Comparte en redes sociales

Los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios con presencia en la cámara legislativa extremeña -PP, PSOE, IU y PREx-CREx- trabajan en una declaración institucional en reconocimiento a la figura del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha indicado que el objetivo de la misma en brindar un reconocimiento del pueblo extremeño a la figura que supuso Adolfo Suárez para la Transición y el sistema democrático español.

   Manzano, en declaraciones a los medios, también ha trasladado en nombre de los 65 parlamentarios que componen la cámara legislativa extremeña el pésame, las condolencias y la “tristeza” por el fallecimiento de Adolfo Suárez el pasado domingo.

   El presidente del parlamento extremeño ha recordado que Suárez fue el primer presidente de la democracia actual en España, “piloto” de esa Transición que hubo en la sociedad española, y “artífice también de esos pilares importantes, sólidos en los que se construyó el sistema democrático español”.

   “Una gran figura política, una gran figura humana, un gran ser humano, y que hoy todos los extremeños también nos sentimos muy triste por su desaparición”, ha manifestado el presidente del Parlamento de Extremadura, que ha trasladado a todos sus familiares y amistades las “sinceras y profundas condolencias” de la cámara autonómica.

   Por este motivo, Manzano ha informado de que este lunes ha hablado con los cuatro portavoces parlamentarios de la cámara regional para proponerles que trabajen en una declaración institucional sobre la figura del presidente Suárez, para poder leerla y aprobarla en el pleno de este jueves.

   A preguntas de los periodistas, Fernando Manzano ha señalado que la agenda institucional de Parlamento extremeño se mantiene hasta las 12,30 horas, momento en el que viajará a la capilla ardiente de Adolfo Suárez instalada en el Congreso de los Diputados, para presentar así las condolencias “directamente” a sus familiares en nombre del pueblo extremeño.

   Finalmente, Manzano ha recordado que el presidente del Ejecutivo de Extremadura, José Antonio Monago, también se ha desplazado hasta la capilla ardiente de Adolfo Suárez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.