Alerta amarilla por vientos en el norte cacereño

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia de Cáceres, desde esta noche, de las 03:00 horas, hasta las 14:00 horas de mañana miércoles 26 de marzo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que siga azotando el viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos aplazar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por el temporal y, si no pueden evitarse, moderar la velocidad del vehículo y detenerse en el lugar de menor riesgo y que sea bien visible, manteniendo las luces de emergencia o de posición.

Ante la existencia de vientos fuertes en zonas urbanas, es necesario sujetar o retirar persianas, toldos, macetas, grúas, andamios, vallas publicitarias y todos aquellos elementos que pudieran llegar a caer a la vía pública.

El Centro 112 aconseja no subirse ni permanecer en andamios, tejados y zonas altas que puedan generar riesgo y mantenerse alejado de muros o estructuras metálicas susceptibles de ser derribadas por el viento.

Es recomendable tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar con el Centro 112 en caso de emergencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.