Carrón aboga por una reforma de la Ley de Renta Básica para mejorarla

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha presentado en el Parlamento regional una propuesta de reforma de la Ley de Renta Básica de Inserción para introducir “mejoras” para ganar en simplificación de los trámites y ampliar la cobertura social de este “nuevo derecho” que “llegará a más personas”.

    “Con estas reformas que contiene este documento, estaríamos en disposición de que podríamos superar en muy poco tiempo las 3.000 rentas básicas concedidas en Extremadura”, ha subrayado Luis Alfonso Hernández Carrón.


   Hernández Carrón ha presentado esta propuesta de reforma durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento de Extremadura, con el fin de iniciar una negociación con los diferentes grupos parlamentarios de la cámara regional.

   En su intervención, el titular de Salud y Política Social también ha avanzado que el Gobierno extremeño va a incrementar el número de trabajadores sociales en la región, de tal forma que se crearán 76 nuevas plazas, y se alcazarán 311 trabajadores sociales de base.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.