El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy la solicitud de reversión del inmueble cedido a Patrimonio del Estado para las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en 1976 y que se suspenda de forma inmediata el inicio del procedimiento de venta de dicho inmueble, tal y como pretende el Ministerio. A su vez, se debe reflejar dicha cesión en el inventario de bienes y derechos de la Diputación de Badajoz.
![La Diputación de Badajoz solicita la reversión del inmueble cedido a Patrimonio del Estado en Mérida [Img #34992]](upload/img/periodico/img_34992.jpg)
PLAN DE ACCESIBILIDAD VEGAS BAJAS
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a una serie de expediente de modificaciones presupuestarias para, entre otros, financiar la aprobación del Plan de Accesibilidad Vegas Bajas por 225.000 euros, el convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Diputación de Badajoz y la rectificación del acuerdo plenario de aprobación del Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 aprobado en el pleno anterior. Para llevar a cabo estas modificaciones es necesario dar cobertura a través de este expediente cuyo importe global consiste en un crédito extraordinario por importe de 558.633,43 euros que constituye, igualmente, una nueva modificación al anexo de inversiones 2014.
El importe global del Plan de Accesibilidad es de 250.000 euros, de los que Diputación aporta 225.000 y los Ayuntamientos 25.000 euros. El Plan está formado por una serie de actuaciones elegidas en base a lo avanzados que estén los proyectos de obra y, por tanto, puedan iniciarse cuanto antes dichas obras. En concreto, estas actuaciones del Plan durante la anualidad 2014 se realizarán en Aljucén, Calamonte, Don Álvaro, Mirandilla, y Valverde de Mérida.






