Extremadura, la única región donde los contratos de hombres a tiempo parcial descienden desde 2007

Comparte en redes sociales

La comunidad de Extremadura es la única región donde los contratos de hombres a tiempo parcial descienden desde 2007, según un análisis que ha realizado Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 Por CCAA, el ranking de regiones con mayores incrementos de contratos a tiempo parcial firmados por hombres lo lideran las Islas Baleares (89%), Canarias (81%) y Murcia (77%), y las que menos Extremadura (la única con un descenso, que se ha situado en -8%), País Vasco (6%) y Asturias (17%).

   Concretamente, en Extremadura se ha pasado de 14.300 hombres contratados a jornada parcial en 2007 a 13.100 el año pasado (-8%), frente al ligero aumento en mujeres (12%), que ha crecido de 37.600 a 42.200

   Asimismo, en el país, la modalidad de tiempo parcial ha estado muy ligada al sector femenino por posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En la actualidad, continúa estando sobrerrepresentada por mujeres, que casi triplican en número a los hombres.

   La situación económica que se ha vivido en España desde 2007 ha llevado a la desaparición de un buen número de empleos a tiempo completo. Parte de esta disminución se ha visto compensada con el aumento de los contratos a tiempo parcial, aunque bien es cierto que éste ha sido copado casi en su totalidad por hombres.

   También, según el análisis que ha realizado Randstad, a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), los contratos con jornada a tiempo completo en el país han disminuido un -22% de 2007 a 2013, frente al aumento del 12% de los parciales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.