Digital Extremadura

Vegas, PSOE: No podemos consentir que el alcalde se cachondee de la oposición

Comparte en redes sociales

Celestino Vegas señala que la salida del PSOE del pleno “viene por una pregunta que hemos formulado por quinta vez sobre el pago o no de las obras de la calle del alcalde, y que no debiera haber pagado el ayuntamiento y sí lo vecinos de la misma, entre ellos el edil popular. Pregunta que nunca tuvo respuesta.

Hace días se presentó por escrito y es fácil de contestar, porque aunque son 18 cuestiones sobre el mismo tema, se contesta con monosílabos o con cifras. No hace falta un trabajo de campo impresionante para poder contestar”.

El portavoz socialista afirma que “no podemos consentir que el alcalde se esté cachondeando literalmente de la oposición pleno a pleno porque, muy buenas palabras, pero muy malos hechos”. Celestino Vegas sostiene que el alcalde “no quería inicialmente leer la pregunta por escrito que afecta a su calle, finalmente lo hizo muy malamente y entre dientes para que no se supiera qué preguntábamos, todo referente a los expedientes instruidos.

En la segunda pregunta por escrito se instaba a señalar los criterios de protocolo para invitar a unos actos y a otros no a la oposición, que diga que no nos va a llevar de llavero a la oposición es muy fuerte. Todo tiene un límite y la dignidad de la oposición es tan grande o mayor que la del equipo de gobierno. Nosotros representamos a muchos ciudadanos y no pueden ser ninguneados como el alcalde pretende pleno a pleno, y por eso hemos decidió abandonar el pleno. Y la verdad es que no es bueno llegar a estas situaciones, pero a veces es necesario.

Celestino Vegas afirma que “es muy desagradable que estas cosas pasen pero, algunas, veces, cuando no se tiene la autoridad suficiente para ser alcalde o el comportamiento es el que se ha tenido hoy, tenemos que ejercer de oposición y hacer lo que hemos hecho”.
Tras el incidente, y el consiguiente abandono del pleno, Vegas señala que “el Grupo Socialista volverá a sus obligaciones para con los ciudadanos, vamos a mantener una actitud firme y respetuosa con el equipo de gobierno, pero ya está bien de tanto ninguneo, todo tiene un límite, y lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta