Digital Extremadura

El timplista Germán López presentará su nuevo disco en WOMAD Cáceres 2014

Comparte en redes sociales

`De raíz´ es el último trabajo del músico gran canario en el cual funde con el timple músicas del mundo y flamenco

[Img #35632]

El timplista de origen grancanario Germán López participará junto a su banda en el próximo festival WOMAD Cáceres 2014, donde presentará en un concierto que tendrá lugar el 9 de mayo en el escenario de la Plaza de San Jorge su nuevo trabajo artístico: De raíz, un disco que los cacereños podrán disfrutar en primicia. En su afán de experimentar con nuevos estilos – aunque partiendo siempre de la tradición del timple que le caracteriza como artista – el músico nacido en Gran Canaria ofrecerá en esta ocasión a los congregados un acercamiento a las músicas del mundo y al flamenco a través de su nuevo proyecto musical.

 

Para la ocasión, Germán López acude a la única cita de WOMAD en España acompañado de su banda, integrada por Antonio Toledo (guitarrista), Jesús Parra (guitarra y mandola), Iván Mellén (percusión) y el también canario Paco Perera (bajo). Precisamente se trata del mismo elenco de músicos con los que el timplista ha grabado su último disco, a excepción de Paco Perera que sustituye a Fernando Anguita. Todos ellos son músicos de una dilatada experiencia nacional e internacional que acostumbran a trabajar con el timplista.


 

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de la música popular canaria y flamenca, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple en la que malagueñas, isas, polcas y tajarastes se funden con bulerías, tanguillos y rumbas. Complementado todo ello con nuevas composiciones originales del propio Germán, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta