Digital Extremadura

Monago acusa a Vara de actuar como un niño caprichoso

Comparte en redes sociales

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado este lunes al secretario del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, de actuar «como un niño caprichoso» por presentar una moción de censura al ver rechazada su oferta de pacto, y de presentar una visión de Extremadura «apocalíptica» que «sólo existe en su cabeza» y que ha hecho que algunos inversores «se pongan nerviosos».

[Img #35895]Monago ha reprochado a Vara su «poca capacidad de diálogo» y ha justificado su rechazo a la oferta de acuerdo del socialista en que proponía un modelo de creación de empleo público en el que no creen los extremeños. Son declaraciones realizadas este lunes al programa la mañana de la Cope, que dirige y presenta Ernestoende Buruaga. 


   A su juicio, la moción fue la única forma que encontró Vara de tener «protagonismo» en un Debate del estado de la región en el que su Gobierno mostró un «discurso ilusionante». Y se ha preguntado cómo pensaba gobernar Vara el próximo año con un Presupuesto elaborado por su Ejecutivo.

   Además, ha afirmado que el dirigente socialista ha terminado reconociendo que había hablado de la moción con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así que cree que era una «estrategia premeditada» y que pretende que IU se retratase. «IU ya se retrató en 2011, no hace falta que tuviera que renovar sus votos», ha dicho.

   En este punto, ha justificado que su Gobierno dialogue más con IU con el PSOE, porque IU es quien le permite gobernar. «Es de bien nacidos ser agradecidos», ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta