Será una de las tiendas de la compañía más grandes de España, junto a la de Rivas y San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Leroy Merlín abrirá sus puertas al público en Badajoz el miércoles 11 de junio, aunque su inauguración institucional se hará el martes día 10.
Con 13.000 metros cuadrados de superficie, de los que 9.000 son de interior y 3.000 de patio de construcción, Leroy Merlín ofrecerá una gama de 35.000 referencias en stock y 60.000 bajo pedido. La tienda estará compuesta de 13 secciones comerciales relacionadas con el acondicionamiento del hogar, la decoración, jardinería y construcción. Además, cuenta con parque de servicios de transporte, servicio de reformas, guardería, cafetería, aula de demostraciones los fines de semana, confección de telas, ribeteo de alfombras, corte y canteado de madera, y copia de llaves entre otros.
PUESTOS DE TRABAJO
La apertura de la tienda ha supuesto la creación de 130 puesto de trabajo directos (de los que el 75% son de carácter indefinido), más 5 puestos indirectos como instaladores. Durante las obras, que se han ejecutado en un periodo de aproximadamente 7 meses, se han movilizado otras 300 contrataciones.
El proceso de selección ya ha finalizado, aunque tras el verano se continuará para dar cobertura a campañas puntuales. La mayoría de los puestos son comerciales y de ventas, y aproximadamente el 25% son puestos de mandos y administrativos. El perfil contratado ha sido el de personas con conocimientos de bricolage/carpintería/fontanería y sobre todo con pasión y vocación por el cliente, a las que les guste trabajar en equipo y sean autónomas.