Digital Extremadura

18 plazas de voluntarios expertos para países en vías de desarrollo

Comparte en redes sociales

Ya está abierta la inscripción para participar en el décimo programa de voluntarios expertos del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, un programa de cooperación internacional en America del Sur, para el que la Diputación de Badajoz ha otorgado este año 118.000 euros.

[Img #36053]En esta edición se ofertan un total de 18 plazas en 7 países. Es una plaza más en relación a la convocatoria del año pasado, ya que se  incorpora por primera vez El Salvador. La distribución queda de la siguiente manera, 2 plazas en la República Dominicana, otras 2 en Nicaragua, 3 en Uruguay, 5 en Paraguay, 4 en Bolivia, 1 en Ecuador y otra en El Salvador. Algunas de estas plazas tienen que ver con el desarrollo turístico, económico y local, dinamización de la cultura, gestión y mantenimiento de caminos rurales, dinamización deportiva, asociacionismo municipal o turismo de aventura.

 

 

Los voluntarios  seleccionados para participar se desplazarán a los países por un mes utilizando, preferentemente, su mes de vacaciones para trabajar durante este periodo en el país para el que resulten seleccionados, apoyando allí técnicamente a los municipios con los que coopera FELCODE.

 

 

El proceso de presentación de candidaturas está abierto con unas bases que pueden encontrar en la página web de FELCODE hasta el próximo 30 de mayo. Las personas interesadas van a poder acceder a toda la información de la convocatoria, las bases e información detallada acerca de cada una de las plazas que se convocan. En la última edición, este programa recibió un total de 200 candidaturas. En esta ocasión, la selección de técnicos habrá finalizado en la primera quincena del próximo mes de junio.

 

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

Entre los objetivos de Felcode están el apoyo técnico especializado que se presta a países en vías de desarrollo; abrir un espacio de participación directa e “in situ” en programas y proyectos de cooperación; contribuir a fomentar la participación de técnicos y expertos de Extremadura en iniciativas de cooperación internacional; y sensibilizar a la población extremeña, con especial atención a las áreas rurales, sobre los temas que atañen al tercer mundo y a la cooperación.

 

 

“Nos alegra comprobar que nuestro esfuerzo y el de resto de colaboradores y, sobre todo, del de los voluntarios que viajan a estos países da resultado. Los voluntarios expertos son  trabajadores de la administración local extremeña que gracias a su compromiso solidario hacen posible la transferencia de conocimiento y experiencias a nuestro socios, los municipios de países del sur”, ha señalado el presidente de la Diputación, Valentín Cortés.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta