Digital Extremadura

Cinco mujeres detenidas en Mérida por fundar una red de hurtos

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Agentes del cuerpo de la Policía Nacional han detenido en Mérida a cinco mujeres, de entre 20 y 45 años, que formaban un grupo itinerante dedicado a robar en establecimientos comerciales.

Según declara la Policía Nacional, la actuación comenzó después de que la propietaria de una parafarmacia de la capital extremeña denunciara en la comisaría que había sufrido un robo, y había relatado cómo habían entrado en su local dos mujeres, quienes fueron atendidas por la denunciante.

 

Poco después, otras tres mujeres más se adentraron en el establecimiento, acompañadas por un menor de edad, que fueron atendidas por la otra trabajadora pero, mientras «ambas eran distraídas por los requerimientos y preguntas de dichas clientas», el menor de edad «se introdujo en la zona de acceso restringido al público, sustrayendo dinero en efectivo (2.230 euros)”.

 

Finalmente, todas ellas salieron del lugar en la misma forma y orden que habían entrado, y la víctima pudo constatar lo que había ocurrido.

 

Tras informar a los agentes policiales de dicho hurto, éstos llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de su veracidad y a la plena identificación de los supuestos autores, por lo que se activó un coordinado despliegue policial a fin de poder interceptar a estas personas, teniendo en cuenta que habían actuado por el mismo ‘modus operandi’ en otras localidades de la región extremeña.

 

Así, el pasado día 15 de mayo, agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo, observaron a estas cinco personas, que coincidían con las características aportadas, procediendo a su inmediata detención.

 

La Policía Nacional revela que este grupo de mujeres responde a un «claro ejemplo» de patrón itinerante dedicado a hurtar en establecimientos comerciales, en horas de apertura, para lo cual se valían de un menor de edad, en este caso de 12 años.

 

Explica la policía que estas personas son originarias de Ciudad Real pero ejecutan sus ilícitos penales a lo largo de toda la geografía española, imputándoles en este caso otros hurtos en Badajoz, Plasencia y otro más en Mérida.

 

Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales a fin d tramitar el correspondiente atestado, tras lo que fueron puestas a disposición judicial. Igualmente se dio cuenta a Fiscalía de Menores.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *