Digital Extremadura

IMEX, CCOO y UGT colaboran para combatir la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha concedido una subvención de 80.000 euros a los sindicatos CCOO y UGT para el mantenimiento de las Oficinas para la Igualdad de Género en el Empleo.

[Img #36067]El objetivo de las oficinas es combatir y eliminar la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral, así como fomentar la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

 

La directora general del IMEX, María José Ordóñez, ha señalado que “la brecha salarial, las limitaciones en el acceso a cargos directivos o los obstáculos para conciliar la vida laboral y la familiar son algunos de las situaciones que aún persisten en nuestra sociedad y que siguen siendo protagonizadas por las mujeres”.

 

De ahí que el IMEX vuelva a renovar este año el proyecto de colaboración que mantiene con los sindicatos UGT y CCOO, dado que, ha añadido, “pese a los avances alcanzados en lo últimos años, la mujer aún sigue padeciendo muchas dificultades no sólo en el acceso al mercado laboral, sino también en el mantenimiento en él”.

 

En virtud de esta colaboración, el IMEX aporta este año 40.000 euros a cada una de estas dos organizaciones para el mantenimiento de sus Oficinas para la Igualdad de Género en el Empleo, con dos fines principales, combatir y eliminar la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral, así como las dificultades de acceso, permanencia y promoción en el empleo, a la par que fomentar la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

 

Gracias a la red que los dos sindicatos tienen desplegada por toda la región, se garantiza que el servicio de estas oficinas llegue a todo el territorio extremeño, ha señalado Ordóñez.

 

Se brinda también a todas las mujeres trabajadoras de Extremadura, dado que todas ellas podrán hacer uso de estas oficinas con independencia de que estén afiliadas o no a UGT y CCOO, tanto de forma presencial como a través de internet o por vía telefónica.

 

INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

 

Las Oficinas para la Igualdad de Género en el Empleo ofrecen un servicio de información, orientación y asesoramiento.

 

También prestan un servicio de defensa legal de las mujeres que son discriminadas en el ámbito laboral por razón de sexo, y desarrollan acciones de sensibilización, fomentando por ejemplo la implantación de planes de igualdad en las empresas.

 

La directora general del IMEX ha resaltado que la igualdad de género en el ámbito laboral no sólo beneficia a las mujeres trabajadoras, sino también a sus compañeros y al rendimiento de las empresas, “pues si una sociedad no es igualitaria, está poniendo freno a su desarrollo y está desaprovechando el potencial de una gran parte de los individuos que la componen”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *