Digital Extremadura

Se incrementa un 3,8% la facturación del sector servicios en Extremadura

Comparte en redes sociales

El sector servicios registró un aumento de su facturación en Extremadura del 3,8 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

En cuento al empleo, los datos del INE reflejan que la ocupación en el sector servicios aumentó en Extremadura un 0,3 por ciento en el tercer mes del año en tasa interanual.

 

A nivel nacional, este sector registró un aumento de su facturación del 3,9 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2013, registrando su mayor alza desde junio de 2010, cuando la cifra de negocios de este sector creció un 7,3 por ciento interanual.

 

La tasa interanual experimentada en marzo es 2,5 puntos superior a la de febrero, cuando la facturación de este sector creció un 1,4%, según datos provisionales publicados este martes por el INE.

 

Con el dato de marzo, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar siete meses consecutivos de crecimientos interanuales, algo que no había conseguido en los últimos años.

  

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de marzo un avance interanual también del 1,1 por ciento, frente al aumento del 1,3 por ciento que experimentó en febrero.

  

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en el tercer mes del año un 0,2 por ciento en tasa interanual, una décima por encima de la tasa de febrero (-0,3 por ciento), con lo que la ocupación en este sector suma ya 34 meses de caídas consecutivas, si bien cada vez más moderadas.

  

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,5% en el tercer mes del año, frente al descenso del 0,3 por ciento que experimentó el pasado mes de febrero y la caída del 0,4 por ciento que registró en marzo de 2013.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta