El proyecto “Cuida tu corazón” imparte dos charlas en Badajoz

Comparte en redes sociales

El proyecto “Cuida Tu Corazón”, cuyo objetivo y tema central es la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la actividad física en este ámbito, desarrolla dos nuevas charlas en el CEIP Arias Montano y el IES Zurbarán de Badajoz.

Asimismo se abordarán los factores de riesgo que pueden desembocar en este tipo de dolencias.

 

La actividad consiste en una exposición teórica por parte de Fuentes, que habla a los asistentes de los elementos, hábitos y situaciones de nuestra vida diaria que pueden acabar haciendo que padezcamos enfermedades cardiovasculares o que al menos seamos más propensos a ellas.

 

Todo ello apoyado por material audiovisual y en un contexto coloquial y distendido, aunque sin restar importancia al tema tratado.

 

Así mismo, en las sesiones del proyecto se identifica el deporte y la actividad física como uno de los elementos más importantes para la prevención de estas dolencias, así como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes, ya que una vida sedentaria nunca puede ser beneficiosa para nuestra salud.

 

La Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura, que ya contó con el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes del Gobierno regional en el desarrollo de la I Jornada Extremeña de Salud Cardiovascular, trabaja habitualmente  en la rehabilitación de pacientes derivados del Hospital San Pedro de Alcántara, abordando la mejora de sus condiciones desde la práctica deportiva.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.