El polideportivo Diocles acoge las VIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental

Comparte en redes sociales

La directora gerente del SEPAD Cristina Herrera Santa Cecilia ha inaugurado esta mañana en el polideportivo Diocles de Mérida las VIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental, que organiza la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Mérida y Comarca (FEAFES Mérida), en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

Este evento, de carácter anual, tras siete ediciones que han pasado por localidades como Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Zafra; vuelve a la capital extremeña, donde comenzó su andadura en 2007 como una actividad de convivencia e impulsora del ocio y la participación social saludable.

 

Desde entonces, se ha convertido en una cita señalada para todo el colectivo de la Salud Mental por su significado y trascendencia, y se organiza a través de la Federación de Asociaciones de Salud Mental FEAFES EXTREMADURA.

La competición abarcará durante la mañana las disciplinas deportivas de petanca, ping-pong, baloncesto, fútbol sala, pádel y atletismo; y por la tarde será el turno de juegos tradicionales como la cuatrola, ajedrez, parchís, dominó, damas y oca.

 

Participan un total de 15 centros-entidades del ámbito de la Salud Mental de Plasencia, Cáceres, Don Benito, Badajoz, Zafra, Almendralejo y Mérida, con una asistencia de 350 participantes.

 

La clausura correrá a cargo de Juan Carlos Perdigón González, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Mérida; Moisés Delicado, oordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, e Inés De la Rosa Moreno, presidenta de Feafes Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.