El SEPAD ampliará los recursos para personas con trastorno mental grave

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ampliará los recursos destinados a las personas con trastorno mental grave con la apertura de un centro residencial rehabilitador y tres pisos supervisados, con un total de 52 plazas.

[Img #36126]Así lo ha señalado la directora gerente de este organismo, Cristina Herrera en las VIII Jornadas Regionales Deportivas de Salud Mental organizadas por la Federación Regional de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), que se celebran en Mérida.

 

Herrera ha destacado la labor que desarrollan entidades como FEAFES para apoyar a las personas con enfermedad mental, una labor que es “importantísima para la defensa de sus derechos  y la mejora en la calidad de vida de sus usuarios”.

 

Ha señalado que el SEPAD es consciente de las dificultades e incomprensiones por las que atraviesa este colectivo, así como de sus necesidades de asistencia sociosanitaria, sobre todo en una región tan extensa como Extremadura y con una gran presencia de núcleos rurales.

 

Por ello, ha anunciado la apertura de nuevos recursos residenciales para las personas con trastorno mental con un total de 52 plazas.

 

En concreto, se trata de un piso supervisado que este mes ha abierto sus puertas en Plasencia con una capacidad de seis plazas, al que el próximo junio se sumará otro en Zafra con ocho plazas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.