Los policías locales de Extremadura se forman en coordinación operativa con el Centro de Urgencias y Emergencias 112

Comparte en redes sociales

Los policías locales de la Comunidad Autónoma tendrán la oportunidad de conocer o actualizar sus conocimientos sobre el funcionamiento y la operatividad que sigue el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, gracias a unas jornadas formativas sobre coordinación operativa con el 112 que se han iniciado en Plasencia y que se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre en distintas localidades de Extremadura.

Las jornadas, con una duración de cuatro horas, serán impartidas en 14 ediciones, en 14 localidades distintas. Las primeras ocho ediciones se desarrollarán hasta finales del mes de junio y las seis siguientes se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre.

 

El objetivo de esta formación, según ha explicado el director general de Administración local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero es mejorar el nivel de las Policías Locales, sobre todo de aquellas poblaciones con plantillas más reducidas, en todo lo relacionado con actuación e intervención en emergencias y coordinación de respuestas con el Centro de emergencias 112 de Extremadura.

 

Los asistentes a estas jornadas conocerán el funcionamiento de los nuevos medios tecnológicos del centro coordinador, así como las razones por las que se generan alertas tempranas de prevención y atención ante incidentes que pueden ser de carácter ordinario o extraordinario.

 

Además de la jornada celebrada en Plasencia, la formación se llevará cabo, esta tarde, en Navalmoral de la Mata y en las próximas semanas llegará a Badajoz, Don Benito-Villanueva, Coria, Cáceres, Trujillo, Valencia de Alcántara, Mérida, Almendralejo, Zafra, Jerez de los Caballeros, Herrara del Duque y Castuera.

 

Es la primera vez que se incluye una formación de este tipo en el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y su decisión de incluirlo se ha basado en la buena acogida y experiencia generada de un proyecto piloto desarrollado el pasado año en Olivenza. En este sentido, a día de hoy hay más de 150 policías locales –también asisten voluntarios de Protección Civil- inscritos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.