Municipios de la provincia recibirán 40 millones de euros de las ayudas del Plan REVITALIZA

Comparte en redes sociales

La mayor partida del Plan REVITALIZA se destinará a la realización de obras y adquisición de equipamientos para dependencias y espacios públicos, que en conjunto suman una inversión de 28.095738,19 euros.

La Diputación de Badajoz ha aprobado el programa de actuaciones del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA, que llevarán a cabo todos los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia, beneficiarios de estas ayudas. En total, los municipios recibirán 40 millones de euros en subvenciones directas para la realización de inversiones, el sostenimiento de servicios públicos municipales y el mantenimiento y creación de empleo en el ámbito local durante este año y el 2015.

 

En cuanto a la inversión específica que los ayuntamientos de la provincia destinarán al mantenimiento y creación de empleo, esta asciende a 9.459.243,26 euros.Adem´s, según indica la Institución Provincial, el Plan REVITALIZA se completa con la inversión que los ayuntamientos han decidido destinar para el sostenimiento de los servicios públicos municipales y que suma 2.444.875,08 euros.

 

Hasta ahora, la institución provincial ha aprobado en el pleno ordinario del mes de abril la creación y dotación presupuestaria del Plan REVITALIZA y, en el ordinario de mayo se ha dado luz verde al programa de actuaciones por municipio y anualidad. Para completar el expediente administrativo, el Presidente de la Diputación ha anunciado hoy que convocará un pleno extraordinario en el mes de junio que someterá a aprobación de la corporación las modificaciones presupuestarias del Plan.

 

 

OTROS ASUNTOS

Respecto al resto de puntos del orden del día, el pleno ha aprobado dos expedientes de modificación presupuestaria. El primero modifica inversiones del Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 en los ayuntamientos de Entreríos, Olivenza, Puebla de Alcollarín, Torrerfresneda, Villar de Rena, Villarta de los Montes, Valverde de Mérida y Salvaleón con la finalidad de solicitar un cambio de objetivo en las actuaciones de dicho Plan, lo que supone un total de 91.182,24 euros.

 

Los asuntos aprobados del Área de Fomento se refieren a una modificación de inversiones en Planes Provinciales. Se han recibido diversas solicitudes de cambio de actuaciones de varios Ayuntamientos de la provincia que afectan al Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014. Adicional Local 2014 y Plan de Accesibilidad de la Comarca de Vegas Bajas-Tierrra de Mérida. Los municipios afectados son Entrerríos, Olivenza, Puebla de Alcollarín, Torrefresneda, Villar de Rena, Villarta de los Montes, Valverde de Mérida, Salvaleón, La Garrovilla, Valdelacalzada, Oliva de Mérida y Villagonzalo.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.