Escobar sostiene que la izquierda “frente al bipartidismo” debe “agruparse”

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado sobre la posible alianza de IU, Equo y Podemos en Madrid de cara a las elecciones municipales de 2015 que “la izquierda que está fuera del PSOE” y “frente al bipartidismo” debe “agruparse”.

Ha saludado con “cierta alegría” la llegada de Podemos al mapa político, y ha asegurado que IU tiene “muchísimos más puntos de coincidencia” con Equo o con Podemos que “de diferencia”, por lo que ha añadido que “habrá que reunirse” ya que –añade– “en las próximas consultas electorales” hay un espacio “de acercamiento” que se “va a producir”.

  

El líder de IU en Extremadura ha subrayado también con respecto al resultado de los pasados comicios europeos que es “arriesgado” trasladar el resultado al resto de convocatorias electorales.

  

En cuanto al resultado conseguido por el grupo ‘Podemos’, Escobar ha destacado que el mismo ha conseguido “conectar” con mucha gente que “en otras circunstancias no hubiera votado” y que los eslóganes y los programas de dicha formación están “calcados de los de IU”, ante lo cual ha sentenciado que “desde la semejanza programática” hay un recorrido por hacer “juntos”.

 

Escobar se ha mostrado convencido de que “no va a haber mayoría absoluta” en las próximas elecciones autonómicas de 2015, porque los resultados de las elecciones europeas dicen que “las mayorías absolutas están mucho más lejos que siempre”, lo cual califica de “buena noticia”.

  

“Las mayorías absolutas son las que producen la corrupción, el enchufismo, la falta de transparencia…” por lo tanto, “el hecho de que se dibuje un mapa autonómico sin mayoría absoluta, en principio me parece bien”, ha añadido.

 

Escobar ha asegurado que la moción de censura ha ayudado al PSOE “en el resultado electoral” porque “no iba para cambiar el gobierno”, sino que se presentaba para “conseguir impacto mediático, para conseguir publicidad, para conseguir que se hablara de ellos y para recuperar un poco el protagonismo de Vara”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.