Más de 1.300 alumnos participarán en Granadilla en el programa de ‘Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados’

Comparte en redes sociales

Un total de 1.350 alumnos de educación secundaria pasarán este año por Granadilla para participar en el programa de ‘Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados’ (PRUEPA). De hecho, esta semana Granadilla ha recibido al primer grupo de estudiantes y profesores de este año.

Abre en nueva ventanaEste programa contempla catorce periodos de cinco días de duración cada uno durante el curso escolar. En cada uno de estos periodos participan tres grupos de 25 alumnos procedentes de distintas comunidades autónomas. Pero además, durante el periodo estival también se desarrollan actividades en las que participarán 300 alumnos y alumnas de educación Secundaria. El alumnado desarrolla actividades relacionadas con la agricultura, la artesanía o la albañilería, entre otras.

Las características propias de este espacio harán posible que todos los participantes disfruten de una experiencia en la que el contacto directo con la naturaleza y la genuina convivencia con el resto de sus compañeros dejarán una huella imborrable.

Desde sus comienzos en el año 1984, este programa ha rescatado del olvido los pueblos de Granadilla, en Cáceres; Búbal, en Huesca; y Umbralejo, en Ciudad Real, convirtiéndolos en espacios con un enorme potencial educativo.

Abre en nueva ventanaEn el desarrollo de este programa de cooperación territorial participan los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Fomento; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; además de las consejerías con competencias educativas de las comunidades autónomas donde se ubican estos pueblos.

La participación en el programa se regula mediante dos convocatorias. Una, dirigida a grupos de centros educativos, que se desarrolla en los periodos lectivos de primavera y otoño; y otra, a la que el alumnado accede individualmente, que tiene lugar durante los meses de julio y agosto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.