4.844 parados menos en Extremadura

Comparte en redes sociales

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura bajó en mayo en 4.844 personas respecto al mes anterior (-3,39 por ciento), hasta situarse el total de parados en 138.143.

  Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado ha bajado en la comunidad extremeña  en 8.615 personas respecto al mismo periodo de 2013, un 5,87 por ciento menos en términos relativos.

 

   A nivel nacional, el paro bajó en mayo en 111.916 personas respecto al mes anterior (-2,3 por ciento), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,5 millones.

 

   En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.572.385 desempleados, tras reducirse en el último año en 318.543 personas (-6,5 por ciento). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en mayo en 24.604 desempleados, su mayor descenso en este mes desde 1998, y ya acumula su décimo recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 1999.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.