PREx-CREx valora de forma positiva la bajada del paro, pero critica la temporalidad de los contratos

Comparte en redes sociales

El partido regionalista PREx-CREx ha aplaudido la importante bajada del paro en 4.844 personas en Extremadura, pero ha pedido que “no se lancen campanas al vuelo”, al considerar que el desempleo sigue siendo el “principal problema” de la región.

Los regionalistas han compartido la “alegría” de los 4.844 extremeños que han encontrado trabajo en mayo, una cifra que han calificado de “positiva”, aunque han advertido de que “la mayoría de los contratos siguen siendo temporales y de escasa duración”.

 

También han destacado que este descenso, que esperan que pueda repetirse en los meses venideros, se suma al aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en 7.188 personas, cumpliendo la “tendencia habitual e histórica de mayo, un mes prolífico para el empleo”.

 

Sin embargo, PREx-CREx ha pedido que “no se lancen las campanas al vuelo”, ya que ha recordado que la comunidad autónoma a día de hoy cuenta con la “friolera” de 138.143 personas en situación de desempleo.

 

 A juicio de los regionalistas, la verdadera solución a este problema “endémico” de la sociedad extremeña no va a producirse a no ser que se ponga en marcha un plan urgente de industrialización que suponga un impulso importante del tejido empresarial de Extremadura, y que debería, “obligatoriamente” contar con el apoyo económico del Gobierno de España.

 

Además, ha vuelto a reclamar una mejora integral de las infraestructuras viarias extremeñas, tanto por carretera como por ferrocarril, para que Extremadura sea una región “atractiva” para el turismo y competitiva para las empresas que buscan nuevos mercados.

 

Por último, PREx-CREx ha asegurado que “no abandona su pelea” para que el Gobierno de España reconozca que tiene “una deuda histórica y moral” con Extremadura que “no se puede saldar con 430 millones de euros”.

 

En este sentido, ha manifestado que Extremadura necesita que el Gobierno de España reconozca “el olvido secular” que, en su opinión, “siempre” ha tenido a la región y que se comprometa, “de una vez por todas”, con el desarrollo de la comunidad autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.