CCOO demanda una adecuada oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Comparte en redes sociales

CCOO ha demandado una adecuada oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas, ya que a su juicio la administración debe garantizar el acceso a la formación en idiomas de toda la población.

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras consideran que la Consejería de Educación debería ofertar las plazas necesarias en las Escuelas de Idiomas para garantizar la admisión del alumnado que así lo solicite.

 

Han recordado que, como ya denunciaron al publicarse los criterios de admisión a la matrícula libre en las enseñanzas de idiomas, la solución no puede pasar por dejar sin opciones de formación en estos centros a una parte de la población.

 

En CCOO, han destacado, son conscientes de que los extremeños y extremeñas demandan cada vez más el acceso a la formación en idiomas, “porque muchos se están viendo obligados a emigrar y porque para poder competir en el escuálido mercado laboral de nuestra región y de nuestro país, es imprescindible el dominio de alguno o varios idiomas extranjeros”.

 

Por otro lado, para los profesores la formación en idiomas es prácticamente un imperativo, debido a la importancia que se le da por parte de la Administración Educativa y el auge de las secciones bilingües, implantación de segundos y terceros idiomas y programas similares.

 

Y por tanto, añade CCOO, debe garantizarse por parte de la Administración Educativa el acceso a la formación por parte de sus trabajadores, los docentes.

 

Sin embargo, han reiterado que la solución no puede pasar por limitar la oferta, “provocando el enfrentamiento entre los distintos colectivos que optan por acceder a la formación en idiomas”.

 

Para el sindicato, en el contexto actual que vive nuestra región debe garantizarse el acceso a todas las personas que las soliciten aumentando los recursos materiales y el profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas para que puedan afrontar esa demanda creciente.

 

“No podemos olvidar que quienes no sean admitidos se verán abocados a optar por enseñanzas privadas y el asumir el coste consiguiente que no está al alcance de cualquiera”, ha añadido.

 

Igualmente consideran que necesario es dotar a las escuelas de idiomas de las sedes y recursos humanos y materiales que precisen para impartir una enseñanza de calidad, y por ello han apelado a la administración educativa a que emprenda ya la construcción de una nueva sede para la EOI de Badajoz, tal como ha acometido iniciativas similares en Mérida o Don Benito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.