Premios del VIII Concurso Escolar ‘Día de Europa’

Comparte en redes sociales

Seis centros educativos han sido distinguidos con los premios del VIII Concurso Escolar ‘Día de Europa’, certamen convocado por la Consejería de Educación y Cultura, en el que han participado más de 500 alumnos de 33 centros educativos extremeños.

[Img #36482]En concreto, los galardonados han sido los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Francisco de Asís’, de Fregenal de la Sierra; ‘Virgen de Barbaño’, de Montijo; y ‘Nuestra Señora de la Antigua’, de Mérida; los institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Javier García Téllez’, de Cáceres; ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestre; y el centro de Educación Especial (CEE) ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, de Jerez de los Caballeros.

 

El secretario general de Educación, César Díez Solís ha felicitado a los alumnos participantes en un certamen en el que la Consejería de Educación y Cultura pretende “acercar Europa” al sistema educativo extremeño y desarrollar el concepto de ciudadanía europea.

 

“Es muy importante que nuestros alumnos se familiaricen con el proyecto europeo a través de las nuevas tecnologías, el fomento del plurilingüismo y el trabajo en equipo”, ha manifestado el secretario general.

 

Con la participación de los centros en esta convocatoria, ha indicado, los alumnos han tomado conciencia de la importancia que tiene pertenecer a Europa, “no sólo por los fondos y beneficios que recibimos de Europa, sino también por lo que podemos aportar desde Extremadura”.

 

En definitiva, el propósito de la Consejería de Educación y Cultura ha sido “poner nuestro granito de arena” para formar a ciudadanos “más abiertos y tolerantes”, para que conozcan lo que sucede tanto dentro como fuera de “nuestras fronteras”.

 

Por último, Díez Solís ha destacado el papel del profesorado implicado en esta iniciativa, señalando que “no hay ningún proyecto educativo que pueda llevarse a cabo sin la complicidad de los docentes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.