El número de alumnos matriculados para el curso de ingreso al Conservatorio García Matos aumenta un 17%

Comparte en redes sociales

El Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, se convierte por segundo año consecutivo en el centro de música de Extremadura que más crece con respecto al número de matriculados para el curso de admisión por ratio de profesores.

El centro placentino, que en la actualidad cuenta con 23 docentes y 245 alumnos, ha recibido para el curso 2014-2015 un total de 72 matriculaciones para realizar el curso de ingreso al conservatorio, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior (2013-2014), en el que se matricularon 59 alumnos.

 

Este aumento en el número de solicitudes se ha debido principalmente al interés que han suscitado los programas que el Conservatorio ‘García Matos’, en su compromiso con la educación y la comunidad educativa, ha llevado a cabo durante el curso 2013-2014 con el objetivo de acercar la música a la sociedad placentina.

 

Entre estos programas de actividades destacan las audiciones y conciertos, 48 en total, que alumnos del conservatorio de música han realizado sobre las diferentes familias instrumentales. Cabe destacar además el ciclo ‘Conciertos de Antiguos Alumnos’ a través del cual estudiantes y profesores que se formaron en el centro placentino han tenido la oportunidad de interpretar varios recitales: conciertos de saxo, piano e instrumentos de púa.

 

Asimismo, el Conservatorio ‘García Matos’ ha iniciado durante el presente curso el proyecto educativo ‘Conciertos Didácticos’, un ciclo de jornadas musicales pedagógicas con el objetivo de estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes de colegios e institutos y en el que han participado un total de 180 escolares de centros educativos de Plasencia.

 

El Conservatorio Profesional ‘García Matos’ ofrece mañana 5 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Alkázar de Plasencia, su último concierto del curso 2013-2014 a cargo de las agrupaciones de Enseñanza Profesional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.