El obispo de Ciudad Rodrigo inaugura el VI Congreso Teológico Pastoral en Cáceres

Comparte en redes sociales

Monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, y Melchor Sánchez de Toca Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, inaugurarán este jueves día 5 el VI Congreso Teológico Pastoral se celebra hasta el sábado 7 de junio en el Complejo Cultural San Francisco, organizado por la Diócesis de Coria-Cáceres.

Bajo el lema “Salid a los caminos… venid a la Fiesta” tiene como objetivo, según el Vicario de Pastoral de la Diócesis y uno de los organizadores, Jesús Moreno: “compartir, aprender y también escuchar a expertos sobre cómo anunciar el evangelio en el mundo de hoy. Por eso, la importancia que se ha dado en las ponencias a la comunicación”.

 

Este jueves tendrá lugar la inauguración del congreso con la ponencia “Redes sociales y otros medios al servicio de la Evangelización” a cargo de Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo y miembro del Consejo Pontificio de la Cultura.

 

“Quizás sea el obispo que más entienda sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y el periodismo”, ha manifestado Jesús Moreno Ramos, Vicario de Pastoral y coordinador del Congreso, quien estima que esta edición contará con la asistencia de 400 personas.

 

A las 19:30 horas será el turno de D. Melchor Sánchez de Toca Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, su intervención versará sobre el diálogo con los alejados y el atrio de los gentiles.

 

El viernes, 6 de junio, tendrán lugar varias mesas redondas y el día más intenso será el sábado 7 de junio, con ponentes como Fernando Fuentes Alcántara, secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral social “El Mensaje Social de la Iglesia y la Nueva evangelización” y José María Gil Tamayo, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que hablará sobre cómo “Comunicar el evangelio en el mundo de hoy”.

 

El Sínodo Diocesano centrará gran parte del congreso con tres ponencia,  “el sínodo tendrá una duración de al menos dos años y medios y consta de tres etapas: una primera de concienciación y consulta (de donde saldrán los temas posibles a tratar y estudiar), una de trabajo en los grupos en las distintas parroquias con la base de los materiales que se vayan preparando y una tercera, la asamblea sinodal, de donde se sacarán las conclusiones que se publicarán en las “constituciones sinodales””, ha explicado Jesús Moreno,

 

Se celebrará también en el contexto del Congreso: la Vigilia de Pentecostés, el sábado 7 de junio a las 20:00 horas en la parroquia de San Mateo y un concierto abierto a toda la ciudad en el atrio de entrada de la Parroquia de San Blas a las 22:00 horas del grupo musical La Voz del Desierto.

 

Otras actividades paralelas serán la Feria de las Asociaciones Laicales de la diócesis, la Secretaría del XIV Sínodo Diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres y la presencia de la  Librería Diocesana “San Pedro de Alcántara” en el complejo cultural.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.