Concurso de cortos “Jóvenes y Consumo. No es un corto…no me corto”

Comparte en redes sociales

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de la Juventud de Extremadura ponen en marcha la primera edición del Concurso de cortos “Jóvenes y Consumo. No es un corto…no me corto”, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años.

El objetivo del concurso, incluido entre las medidas del V Plan de Juventud 2013–2016, es concienciar a los jóvenes sobre la excesiva dependencia de las nuevas tecnologías en todas sus versiones y cómo afecta la publicidad para tomar una decisión a la hora de consumir un producto, además de servir como canal de comunicación de los hábitos de consumo juveniles actuales.

 

Está centrado en ocho posibles temas como son la dependencia de las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales, el efecto de la publicidad en el consumo, cómo la crisis ha afectado a los hábitos de consumo juveniles y cómo desarrollar un ocio no consumista.

 

Este concurso, que mantendrá su plazo abierto hasta el próximo 27 de octubre, está abierto a jóvenes extremeños o residentes en Extremadura con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

 

Los participantes deberán presentar un máximo de dos cortometrajes con una duración máxima de dos minutos grabados con terminales de comunicación móvil (teléfono móvil, PDA, smartphone, tablet, iPhone..).

 

Se establecen dos categorías, una para jóvenes de 14 a 18 años individual y por grupos, y una segunda para participantes de 19 a 30 años individual y por grupos.

 

En la categoría por equipos, pueden participar grupos formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas.

 

Se otorgará un premio por categoría, consistente en un Smartphone para la categoría de 14 a 18 años individual y una cámara de vídeo para la misma categoría por equipos.

 

Mientras, en la categoría de 19 a 30 años el premio será una tablet para la sección individual y un cámara de vídeo para el grupo ganador.

 

Además, todos los jóvenes que obtengan uno de los premios también conseguirán una matrícula para un Taller de cine que se celebrará en un centro de la Red de Espacios para la creación joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

La inscripción debe realizarse a través de una ficha de inscripción disponible en la web de jóvenes y consumo;  mientras que las bases completas de este concurso pueden consultarse también en otras páginas web,entre ellas la web del Gobex .


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.