Digital Extremadura

Desarticulados dos puntos de venta de hachís y marihuana en el Gurugú y Los Colorines

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas en Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, a los que se ha incautado más de 240 gr. de hachís y más de 360 gr. de marihuana.

[Img #36522]La investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes comenzó hace seis meses cuando conocieron la existencia de dos domicilios, en la Plaza Nicolás Díaz Pérez y en la calle Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz, en los que presuntamente se traficaba con sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

 

Además el segundo realizaba labores de almacenaje de la droga que se vendía en el primero.

 

Los agentes vigilaron ambas viviendas y sus, dos jóvenes varones, con antecedentes por hechos similares, que a pesar de carecer de trabajo alguno, llevaban un nivel de vida que no se correspondía con su situación laboral.

 

En dichas vigilancias se pudo comprobar el trasiego de consumidores habituales en ambas viviendas, siendo testigos los policías de diversos encuentros entre los jóvenes, haciendo entrega el que vivía en la barriada del Gurugú de sospechosos paquetes al que era propietario del domicilio de Los Colorines, deduciendo que el primero hacía también labores de almacenaje del segundo.

 

Además se intervinieron pequeñas cantidades tanto de hachís como de marihuana a los compradores habituales que se presentaban en ambos domicilios.

 

Así, con la preceptiva autorización judicial, la tarde del pasado 3 de junio se procedió a la entrada y registro de los dos domicilios , procediendo a la detención de 4 personas, los dos jóvenes, la hermana de uno de ellos y otro varón más, que en la vivienda de Los Colorines intentó desprenderse de varias “bellotas” de hachís arrojándolas por la ventana de la cocina, siendo recuperadas éstas por los policías actuantes.

 

En total, en esta operación antidroga, se han intervenido 245 gr. de hachís, 365 gr. de marihuana, dos vehículos, dos televisores, dos ordenadores, un machete, una canana con 17 cartuchos, útiles para la distribución de las sustancias estupefacientes, y dos vehículos.

 

Finalmente, tras la práctica de los registros domiciliarios, en concreto en la Plaza Nicolás Díaz Pérez, al ir a desmontar el dispositivo efectuado por la Unidad de Prevención y Reacción, fueron arrojados desde los balcones diversos objetos, impactando alguno de ellos sobre el lugar donde se encontraban los funcionarios y vehículos policiales.

 

Los agentes, ante estos hechos y con el objetivo de calmar los ánimos y poner fin a dicha agresión, adoptaron las medidas de seguridad oportunas y efectuaron dos disparos de “salvas” al aire (reproduce únicamente el efecto sonoro, sin lanzar ningún tipo de bala o proyectil), finalizando el servicio y trasladando a los detenidos a dependencias policiales.

 

Los detenidos son tres varones de entre 26 y 28 años de edad, con antecedentes, y una joven de 23 años, tras la instrucción del pertinente atestado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

En esta operación antidroga han participado agentes policiales del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *