Concentración de Caballos con motivo de san Bernabé en Eljas

Comparte en redes sociales

La Asociación Amigos de Caballo “A Revolera” celebrará una concentración de caballos este sábado 14 de junio en Eljas, con motivo de las fiestas de San Bernabé, donde volverán a reunirse a pasar un día con sus vecinos y amigos los “Lagarteiros”.

[Img #36674]Las calles de Eljas de engalanan como antaño, con estandartes y demás que dan la sensación de estar en otra época  y se celebra un día de convivencia de caballos 

 

Además se celebra un mercado medieval, que le da más protagonismo a los caballos al mezclarse  con el ambiente de decoración de antaño, como antiguamente cuando iban a los mercados con los caballos.

 

La salida es desde el Mesón el Quijote, a las 09:15 horas de la mañana del sábado, donde se juntan todos los caballistas, para todos juntos ir  hasta el  Camino Real en el cruce de u Bareta.

 

Allí se juntan con los anfitriones de San Bernabé us Lagarteiros, para ir a San Martín de Trevejo,  a esperar  a los  caballistas de Villamiel, Acebo y Hoyos.

 

Al llegar a Eljas todos los caballistas de todas las asociaciones hacen  un recorrido por todo el pueblo, para más tarde comer todos en hermandad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.