Susana Díaz no se presentará a la Secretaría general del PSOE

Comparte en redes sociales

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, no se presentará a la secretaría general del PSOE. Lo ha adelantado la cadena Ser a primera hora de la mañana .Pese a las presiones dentro del partido, el apoyo explícito de casi todos los barones y los mensajes de la posibilidad de compaginar los dos cargos (el de presidenta y la secretaría general), Susana Díaz, como aseguraba su entorno más cercano, ha tomado la decisión en el último momento.

 [Img #36676] Yo decía que no iba a defraudar después de que los andaluces devolvieran la confianza al PSOE. Y no defraudar es mantenerme aquí y demostrar que otra política es posible”, ha dicho en una entrevista a la misma emisora poco después de que se conociera la noticia.

Susana Díaz ha recordado que sólo lleva nueve meses gobernando en Andalucía y que pretende “ganar las elecciones”, al tiempo que ha reiterado que una de sus obsesiones es “devolverle el prestigio a la política y para eso hay que cumplir con la palabra dada”.  No le preocupa si ha dejado pasar un tren clave para su carrera política renunciando a esta candidatura, o al menos eso es lo que ha declarado. “Pasará o no”, ha respondido.

 Ha dejado ver también que no pretende presentarse a las próximas primarias abiertas que el PSOE celebraría a finales de año para elegir a su candidato a las generales. “Creo que mi lugar es aquí . Y donde puedo aportar a Andalucía, a España y a la política es cumpliendo con mi palabra”, ha repetido, insistiendo en que esas p rimarias abiertas “tiene que celebrarse” porque son un compromiso.  Ha negado que su decisión se deba al nuevo formato elegido en el PSOE, en el que los militantes vayan a ser consultados antes del congreso para elegir al secretario general, y ha recordado que desde Andalucía “se propuso” en su día esta fórmula. 

Preguntada sobre quién será la persona que pueda liderar el proyecto socialista una vez que ella no cree que sea su momento, ha sido tajante: “Quien decidan los militantes”. Ha citado a los aspirantes que ya han anunciado su intención de presentarse: José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez. Con este último habló hace unos días, de hecho, pero no con José Antonio Pérez Tapias, ni tampoco con Eduardo Madina, según ha confesado. Con quien no ha hablado todavía es con el secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, pero está segura de que su decisión “no le va a sorprender”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.