ORIGINAL MONTAJE DE OKUPANDO CLÁSICOS de Isidro Timón

Comparte en redes sociales

Se representó en el Gran Teatro con un aforo bastante completo el patio de butacas, al ser el autor y director de la obra persona muy conocida en los ámbitos teatrales cacereños y al tocar un tema de cierta actualidad, como es el de los okupas y máxime si usan la conocida técnica del teatro dentro del teatro.

[Img #36763]La idea de la obra es original y creativa. Viene a ser una escuela de teatro, válida para todos los aprendices de teatro. Y quienes mejor y con mayores deseos que unos ocupas de un teatro abandonado pueden disfrutar de la escenificación de unos clásicos, aunque sea a modo de ensayo y prácticamente sin público.

 

El público se entretuvo y lo pasó muy bien escuchando fragmentos de obras de teatro de autores clásicos; de ahí el título. Creo que han disfrutado más de la obra aquellos espectadores que son amantes del teatro y del buen teatro clásico;  los recuerdos les permitían reencontrarse con los clásicos.

 

La interpretación de Juan Carlos Tirado, que fue director del grupo TAPTC Teatro?,ha sido superior, su sensibilidad y su voz suave llenaban la escena. Javier Uriarte como director y como actor, sobresaliente. Y la mímica de Raquel se asemejaba a una danza.  Por tanto una muy buena interpretación acorde con la calidad dramtúrgica.

 

Muy bien los cambios de personajes con  mínimos aderezos y muy poco atrezzo. También el reducido decorado muy acertado para las necesidades de la obra.

 

Creo que son justas y merecidas  nuestras felicitaciones para Isidro Timón por esta genialidad, y agradecimiento por llevarnos al teatro. Y así lo testimonió el nutrido público con sonoros ¡bravos!

 

 

   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.