Camerata Bolero en Trujillo

Comparte en redes sociales

Uno de los conciertos programados en Trujillo para este verano dentro del programa de actuaciones del IV Festival Internacional Ciudad de Trujillo tendrá lugar el martes 24 de junio, es CAMERATA BOLERO. Precisamente este año se cumplen veinte años del nacimiento del grupo Musical en la ciudad de Jerez de los Caballeros.

Un grupo que triunfa en todas sus actuaciones y es el deleite de todos los espectadores, desde aquellos comienzos rescatando la música popular de Jerez de los Caballeros, han pasado veinte años. El toque popular y una admiración compartida por los grandes grupos del panorama musical español, fueron el santo y seña de CAMERATA BOLERO desde los primeros tiempos de su existencia.

[Img #36850]

Ese espíritu del grupo quedó reflejado en su primer trabajo discográfico –“De aquí y de allá”- donde se combinaron todos los elementos de esa identidad común en la que el grupo se reconoce: canciones que se rescatan de la memoria popular, el gusto por el bolero y la música hispanoamericana y la veneración por el grupo que mejor ha sabido difundir la música de su tierra haciéndola evolucionar, haciéndola vivir de nuevo fuera de los corsés donde duermen la mayoría de los folclores nacionales. Podemos destacar sus obras discográficas como “Navidad”, con una serie de villancicos populares que nacen del acervo popular jerezano. “Homenaje”, el tercer trabajo discográfico, siguió la misma senda de los anteriores.

 

Un magnífico grupo del que podemos disfrutar en Trujillo el día 24 de junio en el transcurso de los actos programados en el IV Festival Internacional Ciudad de Trujillo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.