Política Social destina 6 millones de euros a 77 Servicios Sociales de Base

Comparte en redes sociales

La Consejería de Salud y Política Social ha resuelto la convocatoria para la financiación de los 77 Servicios Sociales de Base (SSB) desplegados por la región con una aportación de 6 millones de euros, de los que 5,1 millones de euros proceden del Gobierno regional y los 900.000 restantes de la Administración del Estado.

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha explicado que la Dirección General ya ha resuelto favorablemente el cien por cien de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos, las mancomunidades y agrupaciones de municipios para la financiación de los SSB.

 

A esta suma de 6 millones de euros, según ha precisado, se deben sumar 1,5 millones de euros que deben ser aportados por las entidades locales, a las que corresponde financiar el 20 por ciento del coste del servicio.

 

Las ayudas están destinadas a financiar los gastos generados por la prestación básica de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Base así como por la gestión del resto de prestaciones sociales básicas de estos servicios, siendo estos gastos en concepto de personal y de mantenimiento.

 

Con esta partida, la Consejería de Salud y Política Social cubre los costes de 77 Servicios Sociales de Base repartidos por el territorio regional y de los 235 profesionales que prestan su servicio en ellos, una cifra que el Gobierno extremeño ampliará en 76 el próximo año hasta llegar a 311 trabajadores sociales.

 

Respecto al caso concreto del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el director general ha concretado que se ha concedido una subvención de 100.994 euros para los Servicios Sociales de Base, con cuyos trabajadores ha podido conversar dentro de las reuniones técnicas que durante este mes se están celebrando en varios municipios de la región.

 

El director general ha dado a conocer estas cifras en Villanueva de la Serena, donde ha participado en una reunión de trabajo dentro de la ronda de encuentros que técnicos de este departamento están manteniendo con los profesionales de los Servicios Sociales de Base y los Programas de Atención a las Familias que desempeñan su labor en diferentes puntos de la región.

 

Según ha indicado Bravo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido una subvención de 86.000 euros por parte del Gobierno extremeño para la ejecución de este programa durante 2014 y 2015, dentro de una convocatoria que beneficia a 29 mancomunidades de municipios y 14 ayuntamientos de más de diez mil habitantes con una aportación de 4,8 millones de euros por parte de la Dirección General de Política Social y Familia.

 

Asimismo, ha recordado que en esta última convocatoria de ayudas, teniendo en cuenta la incidencia que la crisis económica está teniendo en las administraciones públicas, se suprimió la obligatoriedad de cofinanciación de los Programas de Atención a las Familias por parte de las mancomunidades y municipios, que hasta el año pasado debían sufragar el 20 por ciento del coste del programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.