La Policía Local destaca la ausencia de incidentes graves durante la Feria de la capital del Jerte

Comparte en redes sociales

La Policía Local ha calificado de éxito rotundo el desarrollo de la Feria de Plasencia en materia de seguridad ciudadana, dado el despliegue de los cuerpos policiales y la coordinación entre ellos. Según ha explicado el intendente, Enrique Cenalmor, el despliegue extraordinario de la policía local, en los lugares y momentos oportunos, facilitó que todo discurriera dentro de los cauces de normalidad y el ambiente festivo que corresponde.

La coordinación entre todos los cuerpos policiales (policía local, CNP; y Guardia Civil), dio frutos muy positivos para la seguridad colectiva. Destacar el apoyo de los voluntarios de protección civil que estuvieron presentes en muchos actos de las ferias. Desde la Policía Local también han destacado el papel importante papel a nivel preventivo, de los voluntarios de Cruz Roja, por el gran servicio que prestan en el ferial.

 Lo más importante que destaca Cenalmor es la ausencia de incidentes en materia de seguridad en las calles, discurriendo toda la feria con tranquilidad y ambiente festivo, a pesar de la gran cantidad de personas que visitaron nuestra ciudad y pasaron por los lugares de ocio y entretenimiento.

“La Policía Local haciendo un gran esfuerzo llegó a triplicar los efectivos con que cuenta, estando presente en todos los actos y espectáculos de estas ferias 2014, donde hubo tres focos de atención prioritaria: el centro, Torre Lucía (conciertos), y el ferial”, ha apuntado el mando.

La zona centro fue uno de los puntos de atención preferente para la Policía Local, especialmente, a partir de las 12,00 horas, en que comenzaba a acumularse personas en las calles. La celebración de las populares cañas se saldó sin incidentes durante todos los días en que se celebraron. Cenalmor ha resaltado el gran comportamiento cívico de todos los placentinos “dando un gran ejemplo de comportamiento ciudadano a todos los visitantes”.

No obstante, la Policía Local se ha visto obligada a realizar distintas actuaciones durante la celebración de la Feria del municipio que han estado protagonizadas por los actos vandálicos, las detenciones y denuncias por alcoholemias y el consumo de estupefacientes.

Así, los agentes han identificado a ocho jóvenes de entre 18 y 21 años por daños a dos vehículos; han detenido a tres conductores que fueron sorprendidos ebrios al volante, dos los cuales sufrieron un accidente de tráfico; y han denunciado a otros ocho conductores por conducir drogados. También han sido denunciados siete conductores más que dieron positivo en el control de alcoholemia.

Por último, la Policía Local ha llevado a cabo durante la feria un total de catorce incautaciones de sustancias estupefacientes en la vía pública.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.