Una guía interactiva sensibilizará a los escolares sobre la discapacidad

Comparte en redes sociales

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) ha elaborado el CD “Guía Didáctica de Sensibilización en el Aula”, financiada por el SEPAD, con el fin de sensibilizar al alumnado de 478 centros de educación infantil sobre la discapacidad

[Img #36955]El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que se trata de una guía “muy novedosa”, interactiva y muy acertada, dado que “contribuirá a sensibilizar desde las edades más tempranas”.

 

Para el consejero éste es el mejor camino para conseguir una sociedad en la que la diferencia no sea motivo de exclusión.

 

La presentación de esta guía, en formato CD, ha tenido lugar ante un grupo de alumnos de educación infantil del colegio “Germán Cid” de Zafra, donde los escolares han podido interactuar a través de la pizarra digital.

 

Se trata de un recurso didáctico para abordar la discapacidad en el aula y transmitir mensajes a los niños que avancen hacia la normalización social de las personas con discapacidad, un colectivo muy importante de la población, dado que se calcula que un 10 por ciento de los extremeños padece algún tipo de discapacidad, según ha precisado Hernández Carrón.

 

Ha resaltado además que éste es un buen ejemplo del destino de las subvenciones que el SEPAD convoca anualmente dirigidas a entidades privadas sin fin de lucro que prestan servicios sociales especializados a personas con discapacidad para el desarrollo de programas que incidan en su normalización, dotadas este año con 1,1 millones de euros.

 

Por su parte, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, ha resaltado que se trata de un material “novedoso”, tanto por los contenidos, como por su diseño.

 

Con él se da respuesta a la demanda formulada por los centros educativos a APAMEX, en el sentido de que necesitaban contar con materiales específicos para familiarizar a los alumnos con la diversidad funcional.

 

En concreto, el CD se enviará a 478 colegios públicos y concertados que tengan educación infantil, así como a todos los profesionales relacionados con la materia que lo soliciten, incluyendo también a aquellos que se encuentren en situación de desempleo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.