El Servicio de Farmacia del Infanta Cristina, reconocido con la Q de Calidad de la Fundación Ad Qualitatem

Comparte en redes sociales

El Servicio de Farmacia del Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha recibido el reconocimiento de la Q de Calidad que otorga la Fundación Ad Qualitatem y que certifica la excelencia de su funcionamiento.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero ha recordado que esta certificación se suma a la recientemente otorgada por esta misma fundación al conjunto de hospitales que conforman el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, que precisamente a partir de hoy luce en las distintas entradas de estos centros.

 

García ha mantenido un encuentro con profesionales del complejo hospitalario pacense con el objetivo de expresar el reconocimiento del SES al esfuerzo y al trabajo que realizan cada día y que ha permitido obtener este certificado de calidad, que solo poseen 25 hospitales en España.

 

Durante este acto, que ha tenido lugar en el Salón Guadiana en el Hospital Infanta Cristina, el gerente del SES ha comentado que esta distinción es fruto de un complejo sistema de evaluación que ha valorado elementos tan importantes como la seguridad, la fiabilidad, la excelencia y la calidad.

 

Este reconocimiento ha supuesto 18 meses de “arduo trabajo”, ha afirmado. A lo largo de este período se ha evaluado el propio sistema de liderazgo del centro hasta los resultados finales de cada proceso, pasando por áreas como la gestión de personal, los recursos disponibles, la satisfacción de profesionales y usuarios, y el impacto en la sociedad de todas estas acciones.

 

Esta acreditación ha sido otorgada con la más alta calificación de las existentes actualmente, la calificación de Óptima, que coloca a este complejo dentro de los centros de similares características que ya cuentan con esta distinción, como el de más alta calificación de todos ellos.

 

“Nada hubiera sido posible sin la aportación de todos y cada uno de los profesionales de este complejo hospitalario”, ha reconocido García.

 

Según ha dicho, la implicación de los profesionales ha sido capital para conseguir establecer unos niveles de atención y asistencia que han sido merecedores de esta distinción a la calidad.

 

Ha lanzado además un mensaje de superación al conjunto de los profesionales del Complejo hospitalario. “No podemos conformarnos con esto”, “debemos seguir aspirando a mejorar año tras año y, de esta forma, garantizar la renovación de esta calificación dentro de tres años e incluso, aspirar a incrementar la nota obtenida, como un reto de todos”.

 

Al mismo tiempo, ha animado al resto de centros hospitalarios de la región a que inicien su proceso de acreditación, con el fin de convertir a Extremadura “en el espejo donde se miren el resto de comunidades de nuestro país, como modelo de excelencia en la calidad de nuestra asistencia sanitaria”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.