IV Jornadas de educación ambiental La saca del corcho

Comparte en redes sociales

Las IV Jornadas del Descorche están organizadas por cuarto año consecutivo desde el Ayuntamiento de Toril (Cáceres) situado en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.Éstas jornadas dieron comienzo el pasado sábado día 7, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de Homenaje al Río Tiétar y la Dehesa y continúan a lo largo de esta segunda quincena del mes de junio con el Programa de Educación Ambiental “La Saca del Corcho”.

[Img #37068]

 

La Fiesta de Homenaje al Río Tiétar y la Dehesa tuvo lugar el día 7 de junio y en ella se contó con la presencia de Amalio Toboso Borrella que impartió la charla “En Toril el pinar histórico de la Torrontera”.

– El Programa de Educación Ambiental “La Saca del Corcho” se desarrollará entre el 23 y el 27 de junio y estará destinado tanto a grupos de escolares, escuelas taller o ciclos formativos, como a cualquier grupo organizado que esté interesado en ver en primera persona como se realiza la labor de descorche del alcornoque.

 

La actividad estará dinamizada por el personal del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera “Pórtico de Monfragüe” de Toril y comenzará con una visita guiada a una finca cercana donde se están realizando las labores de descorche. A continuación se visitará el Centro de Interpretación “Pórtico de Monfragüe” dedicado a la Dehesa y a la Reserva de la Biosfera donde se realizará una actividad práctica que complemente los contenidos de la visita.

 

Estas actividades responden al deseo del Ayuntamiento de Toril y del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de dar a conocer la enorme riqueza cultural y ecológica de la Dehesa extremeña, facilitando herramientas y canales para su mejor comprensión y disfrute.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.