Diputación pone en marcha un plan para el desarrollo e implantación de portales web en los ayuntamientos

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un plan para el desarrollo e implantación de portales web en los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para facilitar a la ciudadanía el acceso telemático a los servicios de las administraciones locales.

Con este proyecto, que se encuentra en la dirección www.provinciadecaceres.es, se contempla la creación de todos los portales web para consistorios y nuevos sitios destinados a las mancomunidades de las provincias.

 

Se provee a las entidades locales de una herramienta a través de la cual se puede establecer contacto con sus habitantes, quienes podrán estar permanentemente informados de las novedades.

 

Se trata de un plan que se ha dado a conocer este miércoles en el transcurso de las jornadas ‘Diputación Contigo’ que se están llevando a cabo en el edificio ‘Pintores 10’ y que ha sido diseñado por el Área de Nuevas Tecnologías de la Institución Provincial.

 

Además, los nuevos portales ofrecen acceso a la Administración Electrónica de cada municipio, a los canales de participación ciudadana y a la información publicada en el portal de transparencia.

 

Del mismo modo, cuenta con un servicio de noticias y agenda de actividades, así como una completa guía de servicios municipales con direcciones y teléfonos de interés, además de información general y turística de cada localidad.

 

La gestión de los nuevos sitios web municipales se llevará a cabo de forma autónoma y distribuida a través de la completa plataforma de contenidos y portales para el código abierto Liferay ya que ésta procura las más avanzadas funcionalidades para el desarrollo y gestión de portales web.

 

Eso es una interfaz amigable y sencilla que permite actualizar en tiempo real; bibliotecas de imágenes centrales; optimización para buscadores de los contenidos publicados; gestión de usuarios que permite distribuir permisos sobre cada tipo de contenido; adaptación automática de las páginas publicadas para dispositivos móviles e integración con las redes sociales, entre otros aspectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.