Más de 30 empresas participan en una jornada de trabajo en el Puerto de Huelva

Comparte en redes sociales

Más de 30 empresas extremeñas participan en una jornada de trabajo en el Puerto de Huelva, en la que ha participado la vicepresidenta, Portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.

Teniente ha visitado el Puerto de Huelva y ha anunciado la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Extremadura y la Autoridad Portuaria de Huelva para impulsar la actividad exportadora de la región.

 

Ha explicado que se abre una nueva etapa de cooperación entre Extremadura y el Puerto de Huelva y ha añadido que “los empresarios extremeños son muy conscientes de las oportunidades de futuro y de cómo el Puerto de Huelva puede ayudar en esa vocación hacia la internacionalización y la apertura de mercado”.

 

En este sentido, ha destacado  el “buen ritmo” de las exportaciones extremeñas en los últimos años, dado que el número de empresas exportadoras ha aumentado un 14% en 2013, hasta alcanzar las 1.866. Con esta evolución positiva de las ventas al exterior, Extremadura tiene cerca de 500 empresas extremeñas exportadoras más que hace dos años.

 

Ha recordado que el Puerto de Huelva es una de las salidas naturales al mar para Extremadura.

 

Esta infraestructura de transporte y logística que está a 300 kilómetros por autovía de las ciudades extremeñas y tiene conexión por ferrocarril con ellas, aplica actualmente las mayores bonificaciones del país en las tasas portuarias gracias a su rentabilidad, y tiene capacidad para seguir creciendo.

 

Y a ello se suma, ha dicho la vicepresidenta, que muchos de los destinos que ya tiene consolidados coinciden con destinos prioritarios para los productos extremeños, como es el caso de Alemania y de Rusia.

 

COLABORACION

 

Teniente ha explicado que el acuerdo marco de colaboración entre Gobierno de Extremadura y la Autoridad Portuaria de Huelva se va a suscribir tras muchos meses de contacto entre el Puerto y las empresas extremeñas, en los que se han detectado muchos puntos de encuentro.

 

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de cuatro años y podrá desarrollarse posteriormente a través de acuerdos más específicos. Al mismo tiempo, el Puerto de Huelva se sumará como socio a la Sociedad de Desarrollo Logístico Extremeño.

 

Ha agradecido la apuesta que el Puerto de Huelva está haciendo por Extremadura, y ha valorado que los empresarios extremeños crean en sus posibilidades y en el futuro de sus empresas y de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.