Se estima que con estas subvenciones se crearán unos quinientos empleos directos en la comarca
Esta mañana se han firmado en Llerena Llerena los convenios de colaboración del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA. En la rúbrica han estado el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y los alcaldes de los municipios de la comarca de la Campiña Sur que son beneficiarios del proyecto, que son: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.
De esta manera, la Diputación de Badajoz hará efectiva la subvención directa con cargo al Plan a los 21 municipios de la Campiña Sur que, en conjunto, recibirán 3.538.414,19 euros para el fomento del empleo en el ámbito local durante este año y el 2015.
Concretamente, los municipios de la Campiña Sur destinarán 1.005.876,12 euros al mantenimiento y creación de empleo directo y 2.052.048,07 euros al fomento del empleo indirecto a través de la realización de inversiones y del sostenimiento del tejido empresarial local. Las ayudas se completan con una inversión de 480.490 euros, que los ayuntamientos destinarán a cubrir los gastos de mantenimiento de los servicios públicos municipales.
El Plan REVITALIZA
Este Plan viene a reforzar el compromiso de la institución provincial con los pueblos de a provincia, sumando ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), que suman 19 millones de euros.
La Diputación de Badajoz ha dotado al Plan REVITALIZA de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del Superávit presupuestario del 2013, el Remanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.
1,5 millones más del Plan Especial de 2014
En el caso concreto de los municipios de la Campiña Sur, el POES ha repartido un total de 1.568.436 este año, que también irá destinado a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales. De esta manera, los 21 municipios de la comarca de la Campiña Sur van a recibir 5,1 de euros de la Diputación de Badajoz, gracias a las ayudas directas que suman el POES y el Plan REVITALIZA.
Mañana jueves, el Presidente de la Diputación de Badajoz firmará los convenios de colaboración para la puesta en marcha del Plan REVITALIZA con los alcaldes de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste, en un acto que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros.