El CEIP “Leandro Alejano” de Cilleros celebra su 50 aniversario

Comparte en redes sociales

El CEIP ‘Leandro Alejano’ de Cilleros ha celebrado su 50 aniversario en un acto que ha contado con la presencia del secretario general de Educación, César Díez Solís, que ha felicitado a la comunidad educativa por su esfuerzo y compromiso para garantizar una educación de calidad a lo largo de su trayectoria.

[Img #37197]Durante su intervención, Díez Solís ha destacado que se trata de un centro educativo que surgió fruto de la implicación de todo un pueblo, que fue consciente de la necesidad de una escuela pública en la localidad para formar a sus vecinos.

 

En este punto, ha recordado que para la construcción de este colegio todos los vecinos colaboraron en la medida de sus posibilidades, unos aportando dinero, otros llevando piedras y algunos ofreciéndose como mano de obra.

 

Por otro lado, el secretario general de Educación ha manifestado el compromiso del Gobierno de Extremadura por el ámbito rural, llevando a cabo actuaciones en beneficio de todos los ciudadanos extremeños, independientemente del lugar de residencia y atendiendo al principio de equidad.

 

En el acto de celebración del 50 aniversario del colegio cillerano también han participado la delegada provincial de Educación de Cáceres, Pilar Pérez; la alcaldesa del municipio, Victoria Eugenia Toribio; y la directora CEIP ‘Leandro Alejano’, María José Barrena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.