Cáceres participará en la Asamblea para la incorporación de Úbeda y Baeza a la Red de Ciudades Patrimonio

Comparte en redes sociales

Cáceres participará en la Asamblea Extraordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebrará este sábado, en la que se incorporarán al grupo las ciudades de Baeza y Úbeda, de Jaén.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, asistirá a la asamblea que se dividirá en dos sesiones, la primera de ellas a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza, y la segunda a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda.

 

Como punto único de la asamblea figuran los actos formales de incorporación al grupo, con las lecturas y firmas de las actas oficiales por las que ambas oficiales, cuyos conjuntos renacentistas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2003, pasarán a formar parte de la asociación.

 

De esta manera, el Grupo quedará constituido a partir del sábado por un total de 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

La solicitud de ingreso de las dos ciudades andaluzas fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General celebrada en Toledo el pasado 22 de marzo, con el voto favorable a los informes presentados por la comisión delegada creada por el grupo para el estudio de esta petición, que visitó las dos localidades en el mes de marzo para mantener reuniones con las corporaciones locales y distintos colectivos empresariales, sindicales, sociales y culturales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.