UPEX avisa: acudirá al TSJEX si se mantienen las torres de pisos en las huertas de La Isla

Comparte en redes sociales

El Grupo de Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) en el Ayuntamiento de Plasencia presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) si el Gobierno local no retira del nuevo Plan General la recalificación de las huertas de La Isla.

Así lo ha anunciado su portavoz, María Victoria Domínguez, quien ha subrayado que UPEX recurrirá al TSJEX si el alcalde, Fernando Pizarro, insiste en ligar la revisión del Plan General Municipal al pago de las expropiaciones de los terrenos ubicados en las huertas de La Isla.

El Ayuntamiento de Plasencia ha diseñado un plan urbanístico para pagar cerca de 40 millones de euros a los propietarios de las huertas de La Isla, que se caracteriza por permitir la construcción de un total de 10 bloques de viviendas, de entre 9 y 15 alturas, en las propias huertas y otros dos espacios públicos.

En este sentido, Victoria Domínguez ha expresado hoy el rechazo “absoluto” de su grupo a la propuesta del Gobierno municipal ya que, a su juicio, supone “calzarle a la ciudad, vía revisión del PGM, una recalificación urbanística como antes nunca se ha visto en la capital del Jerte”.

Domínguez ha recordado que su grupo puso en marcha una campaña para solicitar a los placentinos que presentaran alegaciones “de forma masiva” contra los planes urbanísticos del Gobierno local, a la vez que ha criticado el hecho de que dichas alegaciones no hayan sido aprobadas todavía por el Pleno del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, ha asegurado hoy que el anuncio de la portavoz de UPEX podría suponer la paralización de la tramitación de la revisión del Plan General y ha afirmado que seguramente “ese sea el objetivo de Victoria Domínguez, en el sentido de que lo que ella no hizo siendo edil de Urbanismo que tampoco lo hagan los demás”.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el primer edil ha subrayado que la paralización del plan conllevaría muchos elementos negativos para el conjunto de la ciudad “pero ahí está la responsabilidad de una persona que fue concejala de Urbanismo”, ha apuntado Pizarro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.