Luis Miguel Bermejo, en la final nacional del concurso de aliños de aceitunas

Luis Miguel Bermejo, estudiante de la Universidad Laboral de Cáceres, ha representado a Extremadura en la final nacional de aliños de aceitunas.

[Img #37217]Su receta, creada con productos típicos regionales, consiste en unas aceitunas negras rellenas de manzana reineta aderezadas con poleo fresco y naranja.

 

La originalidad, la elección de ingredientes «representativos de su región, la presentación, el emplatado y la sencillez de su preparación» han sido los elementos tenidos en cuenta para elegir el trabajo de Luis Miguel, según los criterios marcados en las bases y en la valoración de los aliños.

 

Asimismo, este concurso nacional de jóvenes cocineros propone dar un giro al consumo de las aceitunas a través de sabores y técnicas «típicas de cada región», ha informado la organización.

 

Este certamen, en el que han sido invitadas a participar escuelas de hostelería de todo el país, forma parte del proyecto europeo de tres años (2013-2016) que lleva a cabo la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), con el apoyo del Magrama y de la Unión Europea (UE).

 

El jurado lo ha presidido el chef Sergio Fernández, que es embajador de la aceituna de mesa, y ha contado entre sus miembros con un abanico de profesionales que representan a todo el sector.