La factura del agua en Cáceres bajará de media un 3,35 por ciento

Comparte en redes sociales

La factura del agua en Cáceres bajará de media un 3,35 por ciento tras la disminución del canon de saneamiento regional que repercutía en el recibo, de manera que, para un consumo medio de 16 metros cúbicos al bimestre, la factura pasará de 35,78 euros a los 34,58 euros, lo que supone 1,2 euros menos.

Así lo ha anunciado el alcalde en funciones, Valentín Pacheco, que ha informado que, para los casos en los que el consumo sea menor, es decir en torno a ocho metros cúbicos al bimestre, la bajada será del 4,87 por ciento porque el recibo pasará de 24,66 euros a 23,46 euros.

 

En el caso de los grandes consumidores, que son aquellos que exceden los 24 metros cúbicos cada dos meses, la disminución del recibo será del 2,53 por ciento ya que antes se pagaba por este consumo unos 47,37 euros y ahora se abonarán 46,17 euros.

 

No obstante la bajada lineal es para todos los tramos igual a 1,2 euros.

 

“Esto demuestra que cuando se pueden bajar las tasas lo abordamos”, ha subrayado Pacheco, que ha informado también de la cesión del contrato a una UTE de empresas para hacerse cargo de las obras de la naves CIFE de La Mejostilla, que están ejecutadas en un 22,60 por ciento y que ahora concluirán con este nuevo contrato.

 

Pacheco ha recordado que estas obras en las naves de la Universidad Popular se adjudicaron a la empresa Editec por un importe de 677.000 euros y con plazo de ejecución de seis meses a partir del día siguiente del acta de comprobación de replanteo.

 

Una vez cumplido ese plazo, las obras no se habían concluido, entre otras cosas porque la empresa alegó “motivos meteorológicos, puesto que este invierno y primavera han sido muy lluviosos”, ha indicado el alcalde en funciones, que ha recordado que, por ese motivo se pidió una prórroga de 11 semanas, que se realizó en marzo, a la que el consistorio accedió.

 

No obstante, la prórroga concluyó en el mes de mayo y entonces el ayuntamiento comenzó los trámites para la resolución del contrato por incumplimiento en los plazos, y la empresa adjudicataria ha presentado una propuesta de “cesión de contrato” a una tercera empresa.

 

“Una cesión que está contemplada en las contrataciones de la administración y que supone, que la empresa que asume dicha cesión debe hacerlo con los derechos y obligaciones que había suscritos con anterioridad, como es el importe de licitación”, ha explicado.

 

Según han especificado los informes técnicos, “la cesión de la obra es viable puesto que se cumple con todos los requisitos”, lo que permitirá que las obras de las naves CIFE puedan concluirse y con el mismo importe que estaba presupuestado.

 

Las obras están ejecutadas ahora mismo en un 22,6 por ciento con una inversión de 153.000 euros y el importe necesario para concluirlas es de 524.486 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.