La asamblea de Caja Rural de Extremadura ratifica al Consejo Rector

Comparte en redes sociales

El 91,42 por ciento de los 16.096 votos emitidos en la asamblea de Caja Rural de Extremadura celebrada este sábado ha ratificado al Consejo Rector de la entidad, mientras que el 92,58 por ciento ha respaldado a su director general, José Manuel Gómez Piélago.Una asamblea en la que se ha dirimido la continuidad del Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura, y en la que el 91,42 por ciento de los votos, es decir, 14.154 sufragios, han apoyado su ratificación, mientras que 1.253 votos se han decantado por el cese de este órgano.

 En cuanto a la continuidad o cese del director general de Caja Rural de Extremadura, José Manuel Gómez Piélago, que también se debatía en esta asamblea, un total de 14.331 votos (el 92,58%) ha apoyado su ratificación, mientras que 1.016 votos han abogado por su cese.

 

   El presidente de la comisión de control de esta asamblea, Emilio Camacho, ha explicado que este cónclave ha sido el que “más afluencia de socios que se recuerda en la historia de la entidad”, ya que ha contado con 1.157 socios asistentes, con 4.399 votos, y con un número de socios representado de 947 con 11.697 socios.

 

   En total, se han emitido 16.096 votos en esta asamblea, ha aseverado Emilio Camacho en rueda de prensa tras finalizar la asamblea.

 

VALORACIÓN MUY POSITIVA

 

   Tras la comunicación de los datos, ha tomado la palabra el presidente en funciones de Caja Rural de Extremadura, José de la Cruz, quien ha explicado que una vez ratificado al Consejo Rector y a su director general, en los próximos días se celebrará una nueva reunión de este órgano “para empezar a trabajar y a organizar el futuro de la entidad”, aunque no ha ofrecido plazos sobre esta reunión.

 

   “No tenemos fecha todavía porque no sabíamos si íbamos a ser ratificados o íbamos a ser cesados. No tardaremos mucho, pero no tenemos fecha”, ha señalado José de la Cruz a preguntas de los periodistas en la finca El Toril de Caja Rural, donde se ha celebrado esta asamblea.

 

   Tras su ratificación de este sábado, el Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura sigue adelante con nueve de sus doce miembros, ya que tres de ellos han dimitido, “una de la cosas a tener en cuenta para el futuro de la entidad”, ha señalado De la Cruz.

 

   Así, José de la Cruz ha realizado una valoración “muy positiva” del resultado de esta asamblea. “Nos quedamos sin palabras, creíamos que podríamos tener un respaldo importante, pero no de la forma tan importante como ha sido”, ha señalado, quien ha apuntado que con un respaldo superior al 90 por ciento “prácticamente tenemos la asamblea toda con nosotros”.

 

NUEVA LEY DE CRÉDITO COOPERATIVO

 

   Respecto a cómo influirá en ese futuro de la entidad la nueva Ley de Crédito Cooperativo aprobada este pasado jueves en el Parlamento de Extremadura, el presidente en funciones de Caja Rural ha señalado que la examinarán “una vez que la tengamos bien completa en nuestras manos, a ver cómo queda esto”, ha apuntado.

 

   “Tenemos que tenerla oficialmente en la entidad, y una vez que la tengamos en la entidad la valoraremos”, ha concluido José de la Cruz.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.