El País Vasco se interesa por el modelo de funcionamiento del Club Birding in Extremadura

Comparte en redes sociales

El Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Dirección General de Turismo de Extremadura para impulsar el turismo ornitológico en la región, expondrá el 1 de julio en el País Vasco su modelo de funcionamiento, basado en la colaboración y el trabajo conjunto de más de 70 socios de los sectores público y privado.

[Img #37277]En una jornada técnica organizada por la Red Birding Euskadi, que tendrá lugar en Urdabai (Vizcaya), Extremadura participará en la ponencia ‘Turismo ornitológico: casos de éxito de sistemas de adhesión de empresas’, en la que explicará la experiencia del club de producto desde su puesta en marcha, en 2012. En estos dos años, el número de socios ha pasado de 24 a 71, entre los que se encuentran guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, centros de interpretación, oficinas de turismo y entidades públicas.

 

El Club Birding in Extremadura es una agrupación voluntaria de intereses que pretende organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionados con la observación de aves en la región e impulsar los flujos turísticos, garantizando un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos ornitológicos y naturales. Entre otras iniciativas, desarrolla estrategias de promoción y comercialización dirigidas a mercados y segmentos prioritarios, y participa en las principales ferias de turismo ornitológico de Europa, entre ellas, Birdfair (15-17 de agosto), en el Reino Unido, la más importante del sector.

 

Siempre que cumplan determinados requisitos, los miembros del club pueden ostentar la marca Extremadura Birding, para lo cual se ha creado un distintivo único que da credibilidad a sus poseedores y, por extensión, ayuda a mejorar el posicionamiento de la región. Únicamente los socios, ya sean empresas, profesionales o instituciones, pueden exhibir la marca Extremadura Birding, identificación que pretende convertirse no solo en una referencia dentro del sector turístico español sino también garantizar un servicio de calidad para el cliente.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.